¿Dónde formarse como Técnico Superior en Construcciones Metálicas?

Formación Profesional Construccion MetalicaEn el ciclo de Técnico Superior en Construcciones Metálicas de los diferentes centro de Andalucía recibes una formación completa donde se comparte el trabajo práctico con la teoría, adquiriendo formación sobre el diseño, la gestión, el cálculo y la programación, todo haciendo referencia a las construcciones metálicas. Además recibirás orientación laboral y formación sobre la iniciativa emprendedora ofreciendo las habilidades necesarias para convertirte en gerente de tu propio negocio.

La salida profesionales que brinda ser Técnico Superior en construcciones metálicas son todas aquellas referente a las empresas e industrias dedicadas a la fabricación, construcción y reparación del mundo de la metalurgia.

 

En la actualidad el mundo laboral del metal intenta sobrevivir y salir de la crisis económica producida en los últimos años en nuestro país.

Los centros en Andalucía para estudiar este ciclo de formación profesional son los siguientes:

  • En Cádiz, se puede estudiar en dos localidades:

Los Barrios, en el Instituto de Educación Secundaria Sierra Luna. Ir a la Web

Puerto Real, en el Instituto de Educación Secundaria Virgen del Carmen. Ir a la Web

  • En Córdoba, , en el Instituto de Educación Secundaria Zoco. Ir a la Web
  • En Huelva, en el Centro Docente Privado Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, SAFA-Funcadia. Ir a la Web                                                                                               
  • En Sevilla, en el Instituto de Educación Secundaria Politécnico. Ir a la Web

 

En los enlaces web que os hemos dejado de cada centro encontrareis toda la información que necesitais. Los datos se han recopilado del portal Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta titulación se obtiene después de dos años con una duración total de 2000 horas. Además, realizas prácticas en empresas del sector de la construcción metálica.

Os dejamos con una presentacion del Instituto Politácnico donde se imparte la Formación profesional de Construcciones metálicas:

Pincha para ver la PRESENTACIÓN