Aparcamientos de Bicicletas en ciudades modernas

Aparcamiento BicicletaLa fabricación de aparcamiento de bicicletas o "bicis", están siendo una de las novedades del mobiliario urbano en los últimos años en las ciudades europeas más modernas. La conciencia de bienestar, salud y ahorro energético han sido claves para la utilización de este tipo de vehículo, y por tanto la necesidad de implantar zonas para aparcamientos de bicicletas.

Una de las problemáticas que surgieron con la creación del carril-bici en centros urbanos, fue que las ciudades no crearon lugares suficientes para aparcar las bicicletas de particulares, exceptuando las bicicletas habilitadas por los ayuntamientos.

Las multiplicaciones de las bicicletas por la ciudades ha ido en aumento, y centros educativos, empresas, plazas, polideportivos, gimnasios, zonas comerciales… han tenido que habilitar espacios para colocar nuevos aparca-bicicletas.

 

Pas&Fian Construcciones es una empresa de estructura, cerrajería y carpintería metálica y por tanto fabricante a medida de este tipo de mobiliario urbano metálico. A continuación expondremos uno de los modelos realizados para el Colegio San Agustín de Sevilla.

 Aparca Bici  Estructura aparca bicicletas

Este modelo en concreto está fabricado con redondo macizo de 25 y perfil de U y con una terminación zincado lectrolítico. Aunque además de realizar aparca bicicletas agarradas al suelo también se podría fabricar aparca bicicletas de pared, o dobles según los espacio y estética que se requiera.